2013 será de ajustes para el fútbol chileno; habrá nuevo sistema de campeonato

futbolchileno.jpgA través de un comunicado emitido por la Asociación de Fútbol Profesional se dieron a conocer detalles respecto del nuevo sistema de campeonato que será efectivo durante el próximo año, con el fin de establecer lo periodos de temporada en simultaneidad con el fútbol europeo.

El 2013 será una temporada de ajuste para el fútbol chileno y se desarrollará desde enero a mayo del próximo año, para comenzar con el nuevo calendario en la competición 2013-2014, que se inicia en agosto de 2013 y finalizará en mayo del 2014, un mes antes de la Copa del Mundo de Brasil.

En el Consejo de Presidentes de Clubes realizado este jueves en la ANFP se aprobó el sistema de campeonato de Primera División y su calendarización para la temporada 2013. Empezará el fin de semana correspondiente a 25, 26 y 27 de enero y culminará el fin de semana del 26 de mayo, y se jugará en la modalidad de todos contra todos en 17 fechas. 

Finalizada la fase clasificatoria del Campeonato de la temporada 2013, el club que se ubique en la posición 18ª de la tabla de Coeficiente de Rendimiento de Primera División, descenderá en forma automática a la Primera B y ascenderá el campeón de Primera B a Primera División. 

Asimismo, se aprobó el periodo de pretemporada de la Selección nacional que comprende del 2 a 20 de enero. En ese intertanto, se disputarán la Copa Chile en sus fase de cuartos de final (ida el 13 de y la vuelta el 16 de enero), semifinales (ida 20 de enero y vuelta 23), y final (30 de enero).

Mientras tanto, el Campeonato de Primera B y Segunda División de la temporada 2013 comenzarán el 10 de febrero y terminan el 26 de mayo. De ahí en adelante se juegan los partidos de Promoción en virtud de la correlación que tienen entre uno y otro torneo, esto es el 29 de mayo y 1 de junio.


El equipo de Primera División que ocupe el lugar 17° de la tabla de Coeficiente de Rendimiento al término de la fase clasificatoria del Campeonato de la Temporada 2013, y el equipo de Primera B que obtenga el cupo para estos partidos de Promoción, de acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional de Primera B 2013, jugarán partidos de ida y vuelta, en el que hará de local en el primer partido el equipo proveniente de la Primera B.

|

Comentarios

el medio enredo xD pero igual se entiende algo (no todo)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar