Si existen las "bestias negras", Huachipato enfrenta a la suya

Huachipato_Rangers.jpgMi generación (tengo 31 años), empezó a escuchar de las “bestias negras” cada vez que Colo-Colo enfrentaba a Cruzeiro por un torneo internacional, donde los brasileños siempre resultaban victoriosos, incluyendo aquel estridente 6 a 1 en Belo Horizonte, con un Ronaldo que todavía no acumulaba tantos kilos. 

Para Huachipato su encarnizado rival con el que suma más derrotas que victorias no es un clásico de la zona, ni siquiera un equipo malamente llamado “grande”: su “bestia negra” viene de una región más al norte, y viste una camiseta rojinegra. 

Anote: de lo últimos 14 partidos desde el 2003 a la fecha, Rangers ha ganado siete, han empatado cinco, y los acereros se han quedado sólo con dos triunfos. Y lo peor es que esta estadística favorable a los del Piduco se ha construido mayormente en el recinto de Talcahuano, donde sólo el 2004 Huachipato se hizo respetar como local (4-0 con gran actuación de Mauricio Salazar). Los restantes seis partidos en la zona, son sendos triunfos de Rangers, los que suman cinco consecutivos a la fecha. 

En Talca la historia es más pareja: un triunfo para cada uno y cinco empates marca la estadística. 

Lo claro es que Huachipato no le gana a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli desde el 13 de mayo del 2006, cuando en la capital de la Región del Maule vencieron por tres a uno, gracias a un autogol de Dalsasso, Rodrigo Millar y Juan Gonzalo Lorca (el gol de Rangers lo hizo Nino Rojas). 

La última victoria de los talquinos fue el 1 de Septiembre de este año, por la fase regular del Clausura, cuando en Talcahuano ganaron por dos a uno gracias a los goles de José Luis Silva (sí, el mismo de la foto polémica con Vale Roth), y David Llanos (sí, el mismo que lo miran feo y se lesiona). 

Lo bueno para los acereros es que la estadística juega sólo antes del pitazo inicial de Patricio Polic, y después tienen todo para seguir haciendo historia, y romper lo que los números indican. Y así, a puñaladas en el suelo, con un ajo, o con balas de plata, matar por fin a su bestia negra.

|

Comentarios

la historia segira pesando sera un partido parejo cerrado y que como siempre ganara rangers 2 a o y en otro el gol de tiro libre fue de juan silva no de jose luis que en el clausura milito en ohiggins fue desafectado de rangers  a mitad de año por bajo rendimiento

Responder

 Yo creo que la bestia negra en este partido es Patricio Polic... Si este tipo hace bien su pega (no como usualmente lo hace), el partido sera muy entretenido y bastante parejo. Huachipato llega con GARRA a este partido, tenemos un excelente plantel, que si se aplica y pone corazon puede ganarle a cualquier y bajar la segunda estrella para su gente, para el puerto de Talcahuano, y para todo el sur de Chile.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar